Quienes Somos

  • _kev5253-1.jpg
  • 46772406-2.jpg
  • _kev5403-1-3.jpg
  • _kev5263-1.jpg

El Hotel Monasterio San Pedro se encuentra Ubicado en la Plazoleta de San Pedro, a tan solo 5 cuadras de la Plaza de Armas de Cusco, a 5 minutos caminando. La construcción colonial Solariega que alberga al Hotel, fue edificada el año de 1,650, sobre cimientos Inkas y posee un rico patrimonio tanto arquitectónico como artístico de naturaleza nativa y española con acogedores patios de claustro y hermosos jardines con plantas y flores que te permiten descasar en un ambiente empapado de historia y tradición viva.

Las instalaciones del Hotel se encuentran enclavadas en medio del Histórico monasterio de San Pedro, en actual funcionamiento, donde las formas arquitectónicas dan gran valor estético a sus habitaciones y salones que demuestran su propia personalidad y prodigiosidad histórica.

Desde sus instalaciones se puede conocer los principales atractivos turísticos del casco monumental, usted podrá llegar fácilmente al Templo de San Pedro, al mercado central de Cusco, al templo y museo de San Francisco, al templo de La merced, la Compañía de Jesús, la Catedral entre otros, conociendo y disfrutando de las plazas y calles típicas de Cusco.

El Hotel Monasterio San Pedro ofrece un ambiente de confort y tranquilidad enriquecido con mucha historia y tradición viviente que hacen del Hotel un paraje lleno de inspiración y mucha calidez, lugar ideal para refugiarse y desde la belleza de sus instalaciones, descubrir el pasado mágico de la Ciudad de Cusco.

La misión del Hogar “San Pedro” es cuidar de las necesidades de las niñas huérfanas, brindándoles alimentación, vivienda, vestido, servicio de salud y educación integral. Este hogar esta a cargo de las hermanas Mercedarias misioneras que son como madres para estas niñas y las cuidan y acompañan con amor y responsabilidad desde sus primeros años de infancia. Las niñas que llegan al orfanato, carecen de apoyo familiar por lo que las hermanas mercedarias se convierten en sus protectoras, educadoras y única familia.
 

El hotel Monasterio San Pedro, ofrece una experiencia unica de recinto Hotelero dentro de un Monasterio Colonbial, en medio del casco monumental de Cusco.
 

EL ARTE Y LA ARQUITECTURA

_kev5253-2.jpg
Ha solo unos pasos del hotel “Monasterio San Pedro" Se presenta majestuosa la obra arquitectónica, con su clásico estilo barroco Andino colonial, con una impecable apariencia de piedra tallada. El templo fue construido en 1688, sobre los cimientos de lo que fue un hospital para los naturales, el mismo que funcionó desde 1,572; y tiene una decoración interior que hace gala con la pintura, es cultura y dorados, mostrando una marcada influencia española y árabe en un solo contexto Andino.
 

SERVICIO DE ACTIVIDADES

machupicchu.jpg
Si desea pasear por Cusco y sus alrededores, el Hotel Monasterio San Pedro le ofrece los paseos imperdibles en su paso por Cusco; trekking por el Valle Sagrado, Canotaje o River rafting en Cusco, paseos a Machupicchu y deportes de aventura , visitas guiadas a y por supuesto paseos organizados a Machupicchu. Nuestro equipo se encargará de organizar los paseos y visitas guiadas para su disfrute.

EL HISTÓRICO Y PINTOREZCO MERCADO DE SAN PEDRO

mercado.jpg
Se trata de una construcción perteneciente al año 1925. Es un mercado donde podrá comprar textiles, tejidos y objetos de cerámica, así como encontrará una zona muy peculiar donde se expenden ofrendas o regalos para brindar a la “madre Tierra” o “Pachamama” en agradecimiento a sus favores, estas ofrendas son pequeños paquetes que contienen golosinas, cebo de animales, tejidos, entre otros, los cuales tiene un especial significado, que gustosamente le explicaran las vendedoras.